¡Último día de clase!
Llegan las navidades y con ello el último día de clase. Para estos últimos días los alumnos solemos estar más despistados y cansados, con ganas de acabar ya el trimestre y empezar las vacaciones. Es por esto que, en mi opinión, este día se hizo una actividad muy apropiada para lo que estábamos viendo en la asignatura y con el momento en el que se hizo.
Para este juego llamado: "Gane cuanto pueda", nos tuvimos que dividir en tres grupos. Estos grupos serían nuestros grupos de debate, para poder ganar el juego nos teníamos que plantear una estrategia a seguir o simplemente dejarlo al azar. El juego consiste simplemente en elegir por rondas un color, entre rojo y negro, y dependiendo de cual saquemos nosotros y el resto de grupos podríamos ganar todos, perder todos o solo ganar uno de nosotros.
Las pautas que teníamos que seguir eran las siguientes:
Tras realizar este juego salieron numerosas diferencias entre los diferentes grupos, dando como resultado números muy diferentes unos de otros. Saliendo con diferencia un único ganador. Tras ver estos resultados nos dimos cuenta que no todo era el ganar dinero sino el compañerismo que deberíamos haber tenido con los demás grupos ya que si hubiéramos tenido un acuerdo entre todos los grupos, podríamos haber ganado todos la misma suma de dinero. Esto me hizo ver que hay que tener prioridades en nuestra vida y que hay cosas que nos ciegan sin dejar de ver nuestro alrededor, esto es un simple juego pero a veces hay que aplicarlo a nuestro dia a dia para poder ver las cosas desde otra perspectiva.
Ha sido un total acierto de juego, recomiendo firmemente trabajarlo tanto si surge de los alumnos la estrategia de cooperación como si no.

Comentarios
Publicar un comentario