Esta actividad tuvo una duración mucho más larga que las demás sesiones, puesto que es más densa y tenía una metodología mucho más extensa. En un primer lugar se dividió la clase en grupos pequeños, llamados grupos de expertos. Estos grupos eran distintos a los que teníamos desde un principio por un motivo en concreto, se les asignó a cada uno de estos grupos un tema distinto el cual tenían que investigar para después redactar en un resumen. Esto dió como resultado que estos grupos fueran expertos en un tema en concreto, ya pasado el tiempo límite se volvieron a los grupos de origen. Ya en estos grupos se pasó a la siguiente dinámica, consistió en contar a nuestro grupo el tema que nos hubiera tocado para que todos los integrantes tuvieran un conocimiento sobre el mismo para después poder realizar un juego interactivo mezclando todos los temas para exponerlo en clase y poder evaluar los conocimientos de los otros grupos de forma divertida e interactiva.
En nuestro caso, mi grupo de siesteras optamos por un mix de juegos tradicionales para que todo el mundo no tuviera problemas a la hora de jugar. Realizamos un tablero con casillas e hicimos cartulinas con las preguntas correspondientes y con las pruebas, que podían ser a del juego Tabú, Preguntados, Gestos y Pictionary.
Tras haber realizado todos los juegos de todos los grupos, puedo decir que el de mi grupo fue el más tradicional, ya que la mayoría inventó varios juegos nunca vistos en base a la teoría dada, lo cual me parece muy interesante para próximos ejercicios. Por último, me gustaría añadir que me parece un método que se debería de seguir en más ocasiones ya que gracias a tus conocimientos adquiridos de tus propias investigaciones e hipótesis, otros miembros de tu grupo aprenden y viceversa. Además, el juego es una de las estrategias que más faciles me resulta de hacer puesto que todos podemos fabricar el juego de nuestros sueños.
Nuestro juego se llama BRAINIUM y es el siguiente:

Comentarios
Publicar un comentario